Las mujeres emprendedoras más exitosas del mundo

Contenido Comercial | 18+

El emprendimiento femenino ha estado revolucionando al mundo. Desde la Revolución Francesa durante el siglo XVIII, los derechos de la mujer fueron cambiando hasta encontrar la igualdad con el hombre. 

Hoy en día, la mujer no solo puede realizar labores que eran exclusivas del hombre, sino que también ha logrado emprender a través de nuevos negocios y ramas. El deporte es un buen ejemplo en el que podemos ver  que las mujeres son parte activa en el campo de juego, en lugares cómo LeoVegas bono encontramos que hay muchas mujeres que apoyan el deporte y también participan en él. También las vemos en la moda o en la tecnología, ramas que veremos a continuación. 

Carolina Herrera 

Una diseñadora que comenzó en la industria de la moda a los 42 años de edad, un verdadero caso de éxito. Es una venezolana muy influyente que ha logrado que su marca sea reconocida a nivel mundial. 

Carolina Herrera fundó su casa de moda en Estados Unidos en el año 1981 y a partir de allí creó todo un imperio de ropa, perfumería, y maquillaje. 

Esta emprendedora dejó claro que la actualización y el aprendizaje constante, es lo que puede garantizar el éxito. 

Coco Chanel 

Su nombre real era Gabrielle, una mujer con una infancia marcada por la muerte de su madre, y el abandono de su padre.

Esta empresaria fundó su casa de moda en París en el año 1910. 

Coco Chanel construyó una dinastía con sus propias manos, sus diseños causaron gran popularidad y aceptación en gente joven. Una mujer que desafió a la sociedad machista y conservadora, con el uso de pantalón para damas. 

Una mujer siempre apostó por lo innovador.

Oprah Winfrey 

Otra de las féminas para sumar a la lista es la famosa Oprha Winfrey, esta mujer nacida en Mississippi, Estados Unidos, se ganó el éxito como presentadora de televisión en Chicago en 1954.

Desde muy joven, Oprah se inició en el mundo de la comunicación, hasta alcanzar el éxito luego que La WSL TV de Chicago la contrata como presentadora de su propio programa; y tiempo después se convirtió en el número 1 del ranking en audiencias. 

Esta mujer, a pesar de haber nacido en un hogar vulnerable, no le tuvo miedo a los desafíos y creó su propia productora, Harpo Entertainment Group.

Joanna Hoffman 

Una alta ejecutiva de marketing, que comenzó su travesía como una aliada de Steve Jobs. 

La señora Hoffman se instruyó en el mundo de la tecnología como directora de marketing internacional del Apple. 

Hoffman actuó como fiel compañera de Steve Jobs, era la mente creativa de la empresa, pero también era la que lograba que todo se realizará bajo visiones tangibles. Para Jobs, Joanna se convirtió en su mano derecha. 

Participó en varios diseños de dispositivos y su objetivo era lograr que los equipos además de funcionales, fueran bonitos.

Kamila Sidiqui 

Otro caso de éxito femenino en el mundo de los negocios, es el de Kamila Sidiqui, una empresaria Afgana que comenzó con la creación de un taller de costuras y textiles en Kabul, a mediados de los años 90. 

Con este primer negocio, esta mujer logró reunir a más de 100 vecinas, quienes trabajaban en dicho taller, sin llamar la atención de los talibanes. 

Con la caída del gobierno Talibán, Sidiqui formó Kaweyan Business Development Services (KBDS), una empresa que se dedicó a impulsar emprendedoras en todo el campo del desarrollo.