Conoce a la élite entre las jugadoras de eSports del mundo

Contenido Comercial | 18+

Una ventaja de los eSports es que ya casi podemos encontrarlos en muchas webs junto a los deportes más tradicionales. Para los deportes tradicionales podemos utilizar el Código Promocional 888Sport para divertirse más haciendo apuestas y para eSports podemos unirnos a la comunidad incluso sin necesidad de tener la última videoconsola del mercado.

Otra de las ventajas más importantes de los deportes electrónicos es el hecho de que no importa cuál sea su altura, peso o edad, todos tienen las mismas posibilidades de ganar. En juegos como «League of Legends» o «Counter Strike», lo que cuenta sobre todo son las habilidades practicadas, como los reflejos, la brillante toma de decisiones o el trabajo en equipo. 

Sin embargo, las estadísticas muestran algo distinto: en la comunidad de deportes electrónicos en todo el mundo, la gran mayoría de jugadores son hombres. La diferencia termina siendo aplastante, algo que no se explica si ya sabemos que la diferencia física no es un elemento importante a la hora de jugar.

¿Están las mujeres a la altura en los eSports del mundo?

Paradójicamente, a pesar de ser una minoría en cuanto a su participación total en los juegos del mundo, las mujeres aparecen muy bien colocadas en los rankings de los mejores jugadores de deportes electrónicos en el planeta.

La medida que se toma en cuenta para estos rankings es la cantidad de dinero que han logrado las jugadoras en distintos torneos de talla mundial.

No creerás la cantidad que han logrado algunas de estas habilidosas chicas.

La élite de las jugadoras de eSports en el mundo, en cifras

Sasha Hostyn. Con más de $320.000 esta jugadora logró imponerse como la mejor jugadora, el juego que la vio entronarse es StarCraft II, donde ha alcanzado tal nivel que se coronó campeona en Canadá, por encima de otras jugadoras pero también de varios chicos que mordieron el polvo ante Scarlett, como es su Nick de gamer. 

Katherine Gunn: Como suele ocurrir con las grandes estrellas en cualquier competición, las marcas de Sasha fueron tan grandes que su más cercana rival entre las jugadoras, Mistik, Nick de Katherine, quedó muy por debajo de la mitad de su logro, Sasha consiguió 122.0000 dólares en Dead or Alive 4 Halo: Reach. Igual sigue siendo una gran cantidad, además de lograrlo con un viejo clásico que muchos gamers recuerdan con cariño.

Siobhan Bielamowicz: A pesar de tener una cifra un poco más alta que Katherine Gunn, Siobhan suele figurar como tercera en la lista por tratarse de un juego un poco menos conocido que los dos anteriores, aún así sigue siendo un clásico de clásicos, se trata de Attack on Titan, donde esta jugadora ha logrado la increíble cifra de $122.716.

Por supuesto que la lista podría seguir hasta 10, 50 o 100 jugadoras, pero el punto queda demostrado con esta élite, las mujeres no pueden ser ignoradas entre los grandes rankings de los eSports del mundo. No solo han logrado grandes cifras, lo han hecho en los juegos clásicos más conocidos de todos los tiempos y en algunos casos, como Sasha, compitiendo contra chicos expertos en dichos juegos.