Destrozamos mitos: las mejores mujeres que juegan a videojuegos

Contenido Comercial | 18+

A muchos nos pasa, estamos en casa y nos apetece jugar algo , por suerte tenemos muchas opciones, podemos jugar con alguna videoconsolas, con el pc como auténticos gamers o podemos escoger el codigo bonus rivalo si es que nos apetece apoyar a algún equipo o nos gustan mucho los deportes. Opciones para jugar siempre hay.

Es cierto que en el campo de los videojuegos las mujeres siempre han estado en segundo lugar pero ¡esto ya ha terminado!.

En el pasado quedaron los días en que los gamers miraban hacia abajo a las mujeres, porque se suponía que no eran tan buenas jugando. El tiempo ha terminado demostrando que mujeres y hombres están al mismo nivel.

Entre las mujeres que han logrado ganar campeonatos en torneos de Esports y otras que han sumado millones de seguidores en sus canales de stream, queda claro que aquella cultura machista de discriminar a las chicas terminó derrotada… por las chicas ganando campeonatos y demostrando que son campeonas a vencer y nadie las pisará montado sobre prejuicios, mientras tengan los controles (o teclado) en la mano. 

«iRene» Sánchez

Hay que empezar por la vieja escuela, esta es una gamer ya mítica, que ha sabido ganarse la admiración entre todos los jugadores de LoL, donde siempre la vemos armando partidas y demostrando porque pasó años entre lo mejor en jugadores a nivel mundial de dicho juego. 

Sasha Hostyn (Scarlett)

Se trata de una jugadora que ha hecho leyenda no solo por su habilidad propiamente, sino por derrotar la discriminación ya que es trasgénero, por esta razón recibió críticas duras pero todas las calló cuando logró clasificarse en el mismo año para los torneos World Electronic Sport Games y la World Cyber Arena, donde muchos de los jugadores que la criticaban y se burlaban nunca han logrado clasificar. 

¿Qué tan exitosa es? Si lo medimos en términos de calidad ya se ganó un puesto entre las mejores del mundo, pero al hablar de cantidad es aún más fácil dejarlo claro: En un solo año logró ganar más de $120.000 en premios por varios campeonatos jugados. 

Kim Se-Yeon (Geguri)

Conocida como Kim Geguri, esta es otra gran jugadora que ha conseguido romper con estereotipos y se ganó un puesto en la cumbre de los jugadores del mundo, pasando por sobre el racismo y las burlas por su físico. 

Natural de Corea del Sur, recibió señalamientos por ser asiática y por no cumplir con el estereotipo tradicional de belleza europea o americana, lo peor es que cuando Geguri calló las primeras críticas con trabajo duro y derrotando a la mayoría de los jugadores, entonces empezaron a insinuar que solo había ganado por utilizar trucos sucios. Es una pelea de ego, machismo y cultura anacrónica y discriminadora, contra mujeres fuertes que siempre logran triunfar y callar a los mediocres. 

LDShadowLady

Todo un espectáculo en sí misma, esta youtubers es de las más seguidas en la temática de juegos y es porque hace un show, con frases únicas y su particular picardía para presentar sus avances en los juegos.

Además de esto, creó una miniserie propia sobre Minecraft, uno de los juegos con más seguidores en todo el planeta, llamada Shadowcraft, además de otras “miniseries” con juegos populares como Los Sims. 

Más de 5 millones de seguidores dejan claro que la chica tiene su toque artístico y que engancha con facilidad al público. 

Un cambio de paradigma ha llevado a las mujeres a jugar más y en público

Es importante el final de la frase porque, al igual que el fútbol o jugar con carros cuando son niñas, los juegos de video siempre han atraído a las chicas y es lógico ¡Son divertidos!.