Las atletas más emblemáticas del siglo pasado

Contenido Comercial | 18+

Gracias a décadas de lucha por parte de muchas mujeres se está logrando una igualdad en el trato y en los derechos del deporte femenino.

Lamentablemente en muchas ocasiones aquellas brechas o diferencias se extendían hasta los deportes; muchas competidoras no recibían los mismos beneficios, no eran tomadas en cuenta e inclusive no ganaban suficiente dinero sencillamente por el hecho de ser mujeres. No obstante, muchas de ellas se esforzaron para poder demostrarle al mundo con sus hazañas que para una deportista todo es posible, y nosotros ¡podemos apoyarlas desde casa! ya sea viendo sus partidos o registrarse en Rivalo Colombia para apostar por nuestras jugadoras favoritas, ya que el juego no es solo cosa de hombres ni la lucha ha de ser unidireccional. 

Es por eso que hoy te hablaremos de las atletas más emblemáticas del siglo pasado, cosa que quizás tiene hasta un poco más de mérito porque estas chicas consiguieron hacer historia cuando muchas disciplinas apenas comenzaban a existir de manera organizada y la mentalidad del mundo era otra.

Nadia Comaneci

 No hay mejor manera de hablar de los logros e hitos de las mujeres en el deporte que haciéndolo sobre esta ex gimnasta oriunda de Rumania. Tenía apenas 14 años cuando se robó el show por completo en los juegos olímpicos que se realizaron en Canadá en el año 1967. Todo el mundo comenzó a hablar de ella poco después, no porque su actuación haya sido buena, para nada: ¡Fue perfecta! Sí, aunque no lo creas Comaneci fue la primera gimnasta en conseguir una puntuación de diez puntos por parte de los jueces.

Gertrude Ederle

 Nacida en Estados Unidos en 1905 fue una figura del siglo XX. Su historia comenzó de una forma bastante peculiar; cuando era pequeña cayó accidentalmente a las aguas de un lago sin saber nadar, consiguió salir viva y en ese momento no nacieron miedos ni fobias, sino todo lo contrario: se encendió en ella una chispa que le impulsa a aprender a nadar y “dominar” su cuerpo en el agua. En 1926 conseguía algo impresionante, cruzaría el Canal de la Mancha (que se encuentra entre Francia y Gran Bretaña) con el asombroso tiempo de catorce horas y treinta y un minutos. Pocas personas recuerdan de ella que también fue medallista olímpica en París 1924.

Kathrine Switzer

 Era 1967, el mundo de las maratones estaba reservado solamente para hombres y el evento más importante de este deporte estaba a punto de  ser realizado; la Maratón de Boston. Kathrine, quien contaba con 19 años de edad decidió inscribirse bajo el nombre de “K.V. Switzer”, cosa que hizo que los organizadores no se dieran cuenta que era una mujer. Poco después de haber comenzado la carrera el comisario del maratón Jock Semple fue hacia donde estaba ella y trató de detenerla por el simple hecho de no ser hombre; ante esto su novio quien era jugador de fútbol americano y algunos otros participantes la protegieron y escoltaron para que pudiera llegar a la línea de meta, cosa que es un claro ejemplo de cómo debemos trabajar todos juntos para conseguir igualdad.