Las mejores deportistas españolas en la historia

Contenido Comercial | 18+

España tiene una de las ligas de fútbol de más alto nivel del mundo, eso es algo que puede verse en portales como codigodeapuesta.com.mx que cuenta con muchos usuarios que apuestan y un porcentaje muy importante apoyan el deporte español.

España es un país cuyo valor deportivo no se limita al deporte rey, de hecho, tampoco se limita a los deportistas masculinos ya que cuenta con muchas mujeres que a lo largo de la historia, han dejado en alto la bandera de su país, bien sea imponiendo récords y ganando medallas olímpicas o llevando a cabo logros relevantes en el mundo deportivo. Acompáñanos a conocer a las deportistas más grandes en la historia.

Conchita Martínez

Una leyenda del tenis mundial nacida en España, Martínez ganó uno de los eventos más importantes en el mundo del tenis, el torneo Wimbledon en 1994 pero era el comienzo del ascenso de su carrera, apenas cuatro años después, en 1998, fue finalista en el Abierto de Australia y dos años después, del Roland Garros. Sus tres medallas olímpicas complementan un desempeño que llena de orgullo a su país y la coloca al nivel de grandes atletas del mundo del tenis. El reconocimiento mundial a esta atleta es tal, que hoy pertenece al Salón de la Fama del Tenis Internacional. 

Robbie Mendelson, CC BY-SA 2.0 <https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0>, via Wikimedia Commons

Carolina Marín

El bádminton es un deporte que requiere mucha velocidad y destreza, características que reúne esta campeona, ganadora del oro olímpico en Río 2016, una medalla que no pudo defender en las recientes olimpiadas de Tokio por problemas de salud. Además de ello, Carolina Marín se ha alzado tres veces con el torneo del mundo y ha sido campeona europea por seis ocasiones. Ha ido construyendo un nombre muy pesado en un juego que, si bien no es muy popular, tiene características que implican mucha fuerza física y es lo que le sobra a esta chica, que sigue activa y dispuesta a engrosar sus registros como campeona. 

Ruth Beitía

Esta mujer impresionante, nacida en Santander, logró inscribir su nombre entre las más grandes de un deporte que tampoco es muy popular en España. Beitía participó en las olimpiadas de Río 2016 y en representación de España, logró un impresionante salto de altura que le mereció la medalla de oro olímpico. Anteriormente, en las olimpiadas de 2012 tampoco se fue con las manos vacías y se llevó el bronce. 

filip bossuyt from Kortrijk, Belgium, CC BY 2.0 <https://creativecommons.org/licenses/by/2.0>, via Wikimedia Commons

Mireia Belmonte

Una sirena con mucha agilidad a la hora de competir en el agua. Esta nadadora española logró el oro olímpico en una de las competencias más duras y exigentes de la natación: los 200 metros estilo mariposa. Lamentablemente no pudo revalidar su título en Tokio, pero ya su nombre está entre las grandes nadadoras de la historia. 

Teresa Perales

Con más medallas paralímpicas en toda la historia de España, Teresa Perales cuenta con 26 medallas en su hoja de vida olímpica. Su aporte al deporte español le ha merecido el premio Princesa de Asturias de los deportes, en su haber cuenta (hasta ahora) con siete medallas de oro, nueve de plata y diez de bronce para la gloria de su país y la suya como atleta.