Top seis aplicaciones útiles para cuidar el medio ambiente

Contenido Comercial | 18+

Con millones de personas utilizando Apps diariamente para ver películas, jugar, aprender a cantar e incluso para utilizar Pinnacle bono de bienvenida y estar al día de las últimas noticias deportivas o formar parte una gran comunidad,además del ocio, es importante conocer algunas aplicaciones que nos permitan hacer algo necesario, beneficio a nivel colectivo, como lo es el cuidado del medio ambiente. 

Te mostramos una lista de seis aplicaciones que te permitirán dar un aporte de valor a la sociedad, algo que tendrá mejor efecto si lo hacemos millones de personas, pero cada grano de arena cuenta. Aportes que te ayudarán en tan noble misión como lo es cuidar el único planeta que tenemos para vivir. 

MokMok

Una interesante App que nos llega desde desarrolladores españoles. Se centra en algo básico, lógico pero que hasta hace pocos años nadie tomaba en cuenta, como lo es el compartir el auto a la hora de hacer viajes, sobre todo cortos, de esa manera se reduce la contaminación y los usuarios pagan menos dinero al compartirse la tarifa para el viaje. 

La organización de esta App es digna de analizar. Los choferes inscritos deben cuidarse de no cometer faltas, al acumular muchas pueden quedar fuera del programa, con lo que perdieran clientes seguros y generalmente con buena educación, si alguien cuida el medio ambiente no es muy probable que entre al coche comiendo pollo frito y ensucie los asientos. 

Por otro lado, la aplicación también castiga a los pasajeros que llegan tarde, la puntualidad es obligatoria para todos. Si un pasajero llega tarde, el chófer debe seguir para cumplir con los demás o decidir si espera un poco y el pasajero paga un recargo. 

Green Tips

Una app sencilla. Su utilidad es básicamente mostrar al usuario más de 150 datos, claves y consejos para proteger el medio ambiente. Esta aplicación para el cuidado del medio ambiente cuenta con el aval de la Agencia Europea del Medio Ambiente.

Guía Reciclaje

Te enseña a separar correctamente los desechos para reciclarlos, contribuyendo al ciclo de reciclaje que nos permite librarnos de algunos elementos sin perjudicarnos como sociedad.

Plume Air Report

App interesante y original que hace un análisis del aire en determinada zona, luego puede prever en qué momento del día u hora el aire estará menos contaminado, esto permite al usuario realizar sus actividades o programar alguna salida con la mínima exposición a elementos dañinos en el ambiente. 

Mirubee

Es un programa interesante, al instalarlo en el sistema eléctrico de la casa, desde la central podremos saber cuánto consume cada artefacto. A partir de estos datos la aplicación nos dará consejos para reducir el consumo con cambios graduales, tanto en nuestro uso diario de los aparatos, como en las costumbres del hogar como el encendido innecesario de luces en la noche. 

Desembasura

Una aplicación algo particular pero con utilidad al visibilizar el problema. Se trata de crear un gran mapa de contaminación, para lo cual debes hacer una foto del lugar donde está la basura en la ciudad, de inmediato la App lo incorpora al mapa, creando una visión integral que llamará a acciones desde los entes responsables.