Las 5 mejores jugadoras españolas de baloncesto

Contenido Comercial | 18+

El baloncesto español ha crecido a un ritmo interesante, al comienzo solo se trataba de tener uno de los mejores equipos de toda Europa pero con la llegada de varios jugadores españoles a la NBA tomó otro color este avance. No han sido solo los hombres, las jugadoras españoles también han tomado la WNBA y hay que decirlo, se han establecido con más estabilidad en número y en juego. 

Otras jugadoras con mucho talento, aunque no han pisado la WNBA, hacen un gran trabajo en la liga española, convirtiéndose en el corazón de su equipo e imprimiendo gran estilo y dinámica a la liga del país. Mujeres por las que merece la pena apostar y apoyarlas con el código bonus bet.pt porque sabemos con antelación que van a lograr el mejor partido y dar grandes resultados a sus equipos.

Conozcamos a las 5 mejores jugadoras españolas de baloncesto. 

Amaya Valdemoro

Aunque su participación en la WNBA fue corta (tres temporadas), Valdemoro hizo notar su presencia en la mayor liga de baloncesto en el mundo, haciendo aportes en puntos por partido y logrando acompañar en muchos partidos a estrellas de la talla de Tina Thompson.

Queralt Casas

En este caso se trata de una de las jugadoras titulares del equipo de Valencia, aunque no cualquiera titular. Con un promedio sobre 11 puntos y 5 rebotes por partido, hablamos de una jugadora con esa característica natural en los mejores jugadores de baloncesto tanto masculino como femenino, como lo es la integralidad en su juego, llegó a figurar muchas veces en balones robados, asistencias, además de en puntos. No es solo anotar y Queralt Casas lo sabe, con su juego, acompaña al equipo en su camino a la clasificación y mejoras en la liga.

A todo lo anterior, debemos sumarle un promedio de asistencias de 3,7 pases definitorios por partido. Ese apartado donde brillan los grandes y que convierte a jugadores en parte indispensable del equipo. 

Sancho Lyttle

Hablar de baloncesto español femenino es hablar de Lyttle, la mejor jugadora en cuando al draft de la WNBA (puesto 5), llegando a alcanzar logros a nivel de las grandes estrellas de esta liga superior.

Más de 13 temporadas en la WNBA, una elección para el equipo Todos Estrellas (All Star) en el año 2010, además de ser seleccionada como el Mejor Equipo Defensivo en dos años y unos increíbles números en rebotes que la ubican en la sexta posición en la liga de baloncesto femenino. Cinco estrellas para Lyttle que merece sobradamente estar en este y cualquier top de jugadores de baloncesto de España.

Maite Cazorla

Es la última española en jugar en la WNBA, aunque su comienzo se vio un poco afecta por la situación mundial, esta española logró participar en más de 30 partidos con 3 puntos en promedio, lo cual es una buena marca para un novato.

Anna Cruz

Esta jugadora catalana ha sabido hacerse un lugar en la WNBA, con unos números que la califican como una de las mejores en la liga, 8 puntos, 3 rebotes y  asistencias en promedio, Cruz sin duda ha representado a España por todo lo alto.