Discriminación contra las mujeres en la industria del deporte

Contenido Comercial | 18+

Aun después de tanta evolución, la discriminación contra las mujeres en la industria del deporte sigue vigente. No importa todo lo que se haya logrado, en el mundo deportivo la mujer todavía necesita exigir atención, respeto y posición. 

La presencia femenina, para muchísimos medios de comunicación, solo sirve para lograr publicidad y buenas fotos, esto como parte de la discriminación contra las mujeres en la industria del deporte. Aunque es triste, las noticias deportivas, en este sentido, tienen más que ver con la sensualidad que con las cualidades como jugadora.

A las mujeres se las ninguna como jugadoras y también como seguidoras, parece que por ser mujer vas a saber menos de deportes y los datos dicen lo contrario, muchas de las personas que han entrado en Código Promocional Toro Bet son mujeres y han conseguido niveles de apuestas y aciertos muy elevados, porque que te guste y te informes de un deporte es lo que realmente cuenta.

Los puntos descriptivos de la discriminación contra las mujeres en la industria del deporte

Es de suma importancia que se creen precedentes reales que puedan ayudar a la mujer a impulsarse en la industria deportiva. Probablemente te estés preguntando la razón de esto, y no existe otra que empoderar a ambos sexos por igual. Tanto hombres como mujeres merecen ser respetados en las disciplinas que decidan desempeñar.

Ahora sí, es momento de que leas los puntos descriptivos de la terrible discriminación que está viviendo la mujer en la industria deportiva.

Comercialización de la mujer por su aspecto físico 

Si hablamos de noticias sobre deportes femeninos, lo que se suele resaltar son los atributos físicos de las jugadoras, más que el verdadero potencial que tengan dentro del deporte que practican. 

Acoso sexual y lesbofobia

Estos son dos grandes puntos discriminantes de los que las mujeres son víctimas dentro del deporte. Lo peor de todo es que la mayoría de los deportistas se encuentran atados de mano, metafóricamente hablando. Muchas deciden no quejarse, debido a las consecuencias que podrían tener en sus carreras.

La estructura jerárquica que beneficia a los hombres

La sensación que se tiene de que las mujeres son castigadas por querer un espacio dentro de la industria deportiva, es totalmente real. En su mayoría, la estructura jerárquica se establece a favor total de los hombres. 

Diferencias en los contratos 

No es secreto para nadie que los contratos para mujeres en la industria deportiva, están muy por debajo del de los hombres; estas pueden ganar menos del 20% en comparación a los jugadores masculinos. 

Los recursos se asignan, en su mayoría, a los equipos masculinos

Según expertos, únicamente el 1% de los patrocinios se destinan a equipos femeninos, mientras que 5% posee una cobertura totalmente mediática. Con respecto a los espacios, vestuarios, materiales, entrenamientos, entre otros, esto son mucho menores comparados con los hombres. Esto se vive tanto en niveles profesionales como en situaciones escolares.

Las leyes de igualdad no son respetadas

Según las constituciones de diversos países, las cláusulas de igualdad están integradas. A pesar de ello, en la industria deportiva, se ignorar en su totalidad.