La realidad virtual facilita nuestra vida

Contenido Comercial | 18+

Anteriormente, la idea y posibilidad de que la ficción formará parte del mundo real era prácticamente una locura, sin embargo, los pretenciosos siempre soñaron con elaborar espacios virtuales en donde la interacción fuera posible con la ayuda de la tecnología .En webs como LeoVegas Chile es más fácil apostar gracias a su tecnología que sabrá que partidos y deportes recomendarte además de mantenerte informado de todas las novedades. Esto sucede gracias a que nuestros registros de búsqueda en internet ofrece información nuestra y de nuestros gustos, que al fin y al cabo forma parte de la inteligencia artificial.

En los años 90, compañías como Sega, no dudaron en aprovechar la oportunidad de crear realidad virtual con vídeos y audios, ofreciéndole a los jugadores una experiencia llena de increíbles escenarios casi reales que, al final, no eran realmente así.

Décadas después, la realidad virtual se impuso con mucha más fuerza y mejores gráficos, así como también con grandes proyectos y tecnología de punta, tales como el PlayStation VR y las Oculus Rift, los cuales permiten al usuario experimentar cosas imposibles como explorar mundos fantásticos y volar.

A pesar de esto, los anteojos o cascos de realidad virtual se pueden utilizar en cualquier lugar y por cualquier persona, pues resultan ser muy útiles en cuanto a la industria de la salud, la música o los distintos negocios.

Y si todavía no crees que la realidad virtual cambiará al mundo y llegó para quedarse, entonces es preciso que leas los siguientes puntos.

Misiones virtuales especiales

Uno de los principales sueños de los niños, cuando son más pequeños, es poder viajar a la luna. Obviamente, esto no es realmente una posibilidad para la mayoría, pues no cuentan con el colchón económico ni con la experiencia.

A pesar de ello, NASA ha ideado una estrategia con la que cualquier persona puede explorar una versión foto realística y virtual de todos los planetas, esto con la ayuda de Microsoft HoloLens. Asimismo, lograron entrenar a una gran cantidad de astronautas con realidad virtual.

Visualización de distintos proyectos antes de construirlos

Ahora existe la posibilidad de visualizar proyectos antes de ser construidos. Esto es posible con herramientas como VÉRTice, la cual les ofrece a los arquitectos la posibilidad de diseñar, explorar y modificar los edificios en tiempo real, esto con la ayuda del PlayStation VR. ¡Es increíble!

Aprende historias presencialmente

Con la aplicación Time Looper podrás gozar de la realidad virtual sencilla y peculiar, y es que esta te da la opción de recrear distintos eventos históricos que fueron muy importantes para el mundo entero. Asimismo, podrás ver imágenes en 3D que también puedes explorar con Google Cardboard.

Prueba de autos

Desde al año 2013, Ford Motors utiliza la increíble experiencia inmersiva de probar autos diseñados, esto con el objetivo de determinar si realmente son seguros, cómo es su manejo y si ofrecen una experiencia agradable para los posibles compradores.

Volvo, Ford y Hyundai han empleado la realidad mixta para que los clientes manejen los autos de manera virtual, antes de tomar una decisión.

Periodismo inmersivo

Project Siria, en el año 2014, otorgó a los asistentes del World Economic Forum la posibilidad de explorar las escenas de un bombardeo ocurrido en Siria, también dejó que recorrieran los campos de refugiados para que pudieran crear sus reportajes completos.