Las 5 mejores jugadoras de fútbol de todos los tiempos

Contenido Comercial | 18+

El fútbol es el deporte más popular del mundo, no exageran los narradores cuando lo mencionan como el deporte Rey y es importante destacar que las mujeres también se han ganado un puesto relevante en esta disciplina. Las mujeres han aportado al crecimiento de este deporte y por ello cada vez vemos más ligas femeninas internacionales. Esto abrió el camino para que muchas mujeres disfrutan viendo deportes o divirtiéndose con casa de apuestas con bono cuando tienen tiempo libre.

Conozcamos a 6 jugadoras que ya se han ganado un lugar relevante en la historia del fútbol, bien sea por marcas, campeonatos conseguidos o por un estilo increíble en la cancha, presentamos a continuación las 6 mejores jugadoras de fútbol de todos los tiempos. 

Michelle Anne Akers

La norteamericana cuenta con sólidos números que respaldan una carrera que la mete entre las mejores del fútbol femenino. 10 goles en apenas seis partidos de la Copa Mundial de 1991 la metió entre las mejores, y en un total de 153 partidos internacionales logró marcar 105 goles, lo que la llevó a la cima entre las mejores goleadoras de todos los tiempos. 

La FIFA la nombró mejor jugadora del siglo XX, consolidando un título que para muchos le pertenece de manera indiscutible.

Sun Wen

163 partidos internacionales y más de 100 goles, La Copa del Mundo en 1999 le mereció dos grandes premios: El Balón de Oro y la Bota de Oro, siendo una de las pocas jugadoras de la historia en poder alcanzar ambos premios en un mismo año. 

Al ser de la selección China podría pensarse que una natural competencia llevaría a la selección de una de las dos grandes del siglo XX, Sun Wen o Michelle Akers, pero la FIFA también le reconoció sus méritos a Sun Wen, quien comparte con Akers la mención como mejor jugadora del siglo XX. 

Marta Vieira

La jugadora brasileña cuenta con un récord que habla de una capacidad y versatilidad increíble, la goleadora nada tiene el récord como la mejor goleadora en mundiales de su país, pero no solo en fútbol femenino, su récord es absoluto entre hombres y mujeres futbolistas. 

En 6 ocasiones ha ganado el reconocimiento de la FIFA como mejor jugadora del mundo.

Hmlarson, CC BY-SA 4.0 <https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0>, via Wikimedia Commons

Mia Hamm

Un rostro muy conocido entre los fanáticos del fútbol en Estados Unidos, brilló durante poco más de una década, de 1991 al 2005, logrando alzar dos oros olímpicos y dos mundiales en ese lapso. 

Era conocida por un olfato único para aprovechar las oportunidades de gol, logrando cinco goles en las olimpiadas y un total de 158 goles en 276 partidos internacionales, lo que la convierte en una de las futbolistas con más partidos internacionales disputados. 

Nadine Angerer

No podemos hablar de las mejores jugadoras de fútbol sin mencionar a la mejor portera de la historia, Nadine Angerer hizo historia al mantener su portería intacta durante todo el mundial del 2007. 

En otro de los mundiales, Nadine logró parar dos penaltis, acciones clave para la victoria de su equipo, que les llevó a conseguir el trofeo del mundial de fútbol.