Las mejores atletas de los JJOO de Tokio

Contenido Comercial | 18+

El panorama deportivo para las mujeres ha cambiado muchísimo en los últimos años, han pasado de ser ninguneadas en todos los deportivos eventos a tener sus seguidores, sus gente que las apoya incondicionalmente en cada encuentro deportivo y que confía en su validez como atleta. Y mientras que a algunos fanáticos simplemente les gusta ver el desempeño de los atletas, a otros les gusta usar casa de apuestas en mexico para aumentar su entretenimiento.

Mujeres de todo el mundo y en diferentes modalidades demostraron que son capaces, fuertes y válidad en Los juegos olímpicos de Tokio. Vamos a hacer un repaso a estas atletas que nos dejaron con la boca abierta.

Yulimar Rojas

Venezuela, atleta de salto triple.

Ya partía con muchas esperanzas depositadas en ella, pues es conocida en su buen hacer y profesionalidad pero pasó por alto las expectativas generadas y logró más aún de lo que se esperaba de ella. Se llevó la medalla de oro y batió un récord mundial con un salto de 15,67 metros.

Yann Caradec from Paris, France, CC BY-SA 2.0 <https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0>, via Wikimedia Commons

Ariarne Titmus

Australia, natación estilo libre.

Se llevó el oro en los 200 m y en los 400 m, siendo la primera vez que participaba en los juegos Olímpicos y con tan sólo veinte años de edad, además marcó un nuevo récord en la categoría. En su país ya la conocen como la “Terminator”.

Elaine Thompson-Herah

Jamaica, atletismo.

Después de demostrar su gran valía en los juegos olímpicos de Río de Janeiro y de superar diferentes lesiones, Elaine de 29 años llegaba con más fuerza que nunca. En los 100 metros lisos demostró que sigue siendo la reina absoluta , superando a la favorita y marcando un nuevo récord olímpico con un tiempo de 10,61 segundos.

En la carrera de 200 metros logró el bicampeonato.

Clarisse Agbegnenou

Francia, judo.

Consiguió dos medallas de oro para su país, Francia fue la clara beneficiada en esta categoría puesto que ganó ¡ocho medallas en total de judo!. Clarisse ya ha dado la cara en otras competiciones, llegaba a los Juegos de Tokio con ganas y lo ha demostrado.

Kremlin.ru, CC BY 3.0 <https://creativecommons.org/licenses/by/3.0>, via Wikimedia Commons

Emma McKeon

Australia, natación.

Impresionante lo que hizo esta nadadora, se llevó cuatro medallas de oro en cada una de las competiciones y batió marcas una tras otra. y tres medallas de bronce.

Una mujer que seguiremos muy de cerca porque seguro nos va a seguir demostrando de lo que es capaz.

 Allyson Felix

Estados Unidos, atletismo. 

Con una medalla de oro y otra de bronce esta conocida corredora logró algo muy personal, ser la atleta con más medallas de todas las participantes de los juegos. 

Debutó en 2004 en Atenas cuando era una joven de 19 años y hoy en día ya es toda una leyenda.

Rebeca Andrade

Brasil, gimnasia rítmica.

Con su medalla de plata consiguió ser la primera latinoamericana en llevarse un metal en esta categoría.

Agência Brasil Fotografias, CC BY 2.0 <https://creativecommons.org/licenses/by/2.0>, via Wikimedia Commons

 

Simone Biles

Estados Unidos, gimnasia artística.

En esta ocasión Biles nos dio algo mucho más importante que una medalla para todos nosotros, una lección.

Biles, muy conocida en el mundo de la gimnasia y una de las grandes favoritas de la disciplina, decía basta, no pudo con todos los problemas mentales y la tensión que la acompañaban y después de tener fallos muy poco propios de ella, decidió poner fin a los Juegos Olímpicos para recuperarse.