Progresos recientes para la igualdad de género

Contenido Comercial | Solo para nuevos clientes | 18+

El tema de la mujer en la toma de poder está de más actualidad que nunca. Y es que antiguamente, el papel de las féminas en la sociedad estaba resumido a la idea de que estas se casaran, tuvieran hijos, y posteriormente, se dedicaran a ser amas de casa únicamente. Como mucho, las aspiraciones que pudierais tener debían estar encaminadas a la consecución de metas relacionadas con la familia, por lo que el hecho de obtener una educación, o trabajar estaba totalmente fuera de lugar.

El camino por la igualdad de género ha sido largo, pero ha ganado fuerza. Cada vez son más las personas que se unen a este movimiento de concienciación, de eliminación de barreras entre géneros, y de apostar por un mundo en el que el rol de la mujer tenga el mismo protagonismo que el del hombre tanto a nivel personal, como social.
Se busca reconocer a la mujer por lo que es, y se pretende que tanto mujeres como hombres puedan decidir en igualdad de condiciones.

Las señales del progreso son notables, empezando por la forma en la que las figuras públicas se han unido para dar un mensaje al mundo. No hace mucho algunas de nuestras estrellas favoritas han optado por vestirse de color negro para pisar la alfombra roja de las entregas de premios, como muestra de apoyo al movimiento Time’s Up, en el que le dicen que NO a la desigualdad de género y como forma de apoyar e incentivar también a que las mujeres alcen la voz ante los abusos.

Esta muestra de “El tiempo se acabó” (sumada al “Me Too” que pretende señalar los abusos sexuales en el trabajo) marca la diferencia en el rumbo en el que va tomando la igualdad de género en esta era en la que las mujeres trabajan dentro y fuera de casa, exigen el mismo nivel que su contraparte, tanto en oportunidades y participación como en reconocimiento.

No podemos dejaros de lado el Día Internacional de la Mujer, el cual tuvo como slogan, “Press for the Progress” o “presionemos por el progreso”, a fin de que muchos otros se sumen al movimiento que supone apostar por igualdad de derechos económicos, civiles, y sociales para todos.

A este mismo movimiento se le suma la ONU Mujeres, cuyas encuestas realizadas en España dan como resultados que el 60% de los participantes consideran que hay mayor desigualdad de género en este país que en otros del continente Europeo.

No obstante, el compromiso de todos vosotros se ve reflejado en las acciones, y como muestra de ello, se da por primera vez en la historia de España, una huelga feminista en todas las ciudades con la consigna “Si nosotras paramos se para el mundo”. El 08 de marzo de 2018 es un día para recordar, sobre todo porque quedó inmortalizado en las portadas de la prensa a nivel internacional, cada una de las muestras de apoyo, y cómo se ha manifestado el movimiento en diferentes rincones del mundo.

La mayoría está gritando por un cambio, y está en vosotros dar el paso. ¿Estáis preparados? ¡El momento es ahora!