¿Cómo empoderar a las mujeres?

Contenido Comercial | 18+

El empoderamiento de la mujer es necesario para lograr la igualdad entre hombres y mujeres. No se trata de que el hombre baje de sus privilegios, sino que estos también sean accesibles a las mujeres .

Teniendo claro que el feminismo lo que busca es la igualdad, vamos a determinar qué acciones debemos corregir y cuales son positivas para conseguir que la mujer ocupe , por fin, su puesto, al lado del hombre y así poder tener un entorno equitativo.

Desde la infancia

A las niñas hay que enseñarles que pueden ser tan valientes y válidas como los niños. Esto puede conseguirse gracias al juego , no temiendo que las niñas se ensucien con el barro o se tiren al suelo de igual forma que lo hacen los niños, poniéndoles ropa cómoda para poder jugar y saltar y no limitarlas a un servicio y por supuesto huyendo del sexismo de los juguetes. Las niñas no han de ser madres de un muñeco, las niñas pueden jugar con balones, con coches de policía , con superhéroes o con legos.

Una buena educación

Hay que favorecer que las niñas, especialmente las que están en entornos menos desarrollados accedan a la educación y así no caigan en el destino de matrimonios concertados, dependencia de los hombres o embarazos no deseados. Las niñas de todos los países han de tener el mismo derecho a una vida digna, segura e independiente.

Empoderamiento laboral

Debe denunciarse aquellas empresas que no favorecen la conciliación laboral con el personal evitando así que las mujeres vayan a buscar trabajo a esos sectores. De la misma forma que no puede pagarse menos a una mujer que a un hombre por el desarrollo de la misma tarea.

Apoya a las mujeres de tu alrededor

Si una mujer de tu entorno está iniciándose en un trabajo, apoyala, comprale el producto porque seguro que a ella le ha sido más costoso llegar hasta donde está. Agradece a las mujeres que hay en tu vida las labores que hacen cada día, que si ellas no estuvieran todo sería más complejo.

Capacitación

Formar a las mujeres en liderazgo y comunicación (zonas hasta ahora poco conocidas para ellas) y a los hombres en empatía y prevención de la violencia.

Comunidad y referentes

Es importante tener referentes en la vida, lo que vemos en los programas, en los anuncios de televisión y en nuestras vidas va forjando nuestra personalidad. Debemos rodearnos de otras mujeres capaces y empedradas que ya hayan tenido éxito en sus campos, y si no conocemos ninguna, buscarlas y aprender sobre ellas. Aquí te dejamos una lista de grandes mujeres, informate y te sorprenderás: Rosa Parks (movimientos civiles), Virginia Wolf (escritora), Coco Chanel (diseñadora de moda), Frida Khalo (artista), Margaret Hamilton (ingeniería de software), Kathryn Bigelow (directora de cine),Sylvia Rivera (defensora de los derechos LGTBI), Marie Curie (química y primera ganadora de un premio Nobel.).